sábado, 27 de noviembre de 2021

Exposición en el colegio.

Dentro del proyecto de medioambiente que se está desarrollando en el colegio llamado: “Salvando a Gaia”, hemos preparado una exposición con dos partes:
1- El arte de mirar y como se explicaba la naturaleza en el colegio.
2- La fauna de Zamora.
1- El arte de mirar y como se explicaba la naturaleza en el colegio.
En la primera parte tenemos dos bloques diferentes, por un lado “el arte de mirar” en el que mostramos la enorme variedad de fauna que tenemos en nuestro colegio dividida en habitantes que viven en él todo el año, visitantes estacionales o animales que pasan por él.
No estamos acostumbrados a observar, nos limitamos a mirar pero muchas veces no vemos lo que tenemos a nuestro alrededor; esta parte de la exposición quiere hacer hincapié en la importancia de dedicar más tiempo a observar y nos encontraremos con una naturaleza que nos sorprenderá como la enorme variedad de animales que se pueden ver en nuestro colegio.
El segundo bloque de esta parte está dedicado a cómo se explicaba la naturaleza en nuestro colegio. Qué recursos había y cómo se hacía.
Colecciones de fósiles, de minerales, libros antiguos y enciclopedias eran la forma habitual de contar la naturaleza, además disponíamos de grandes láminas e incluso una antigua colección de animales disecados que se adquirían para enseñar a los alumnos sus características principales así como diversos materiales recogidos en la naturaleza.
2- La fauna de Zamora.
En esta segunda parte queremos mostrar una aproximación a la enorme biodiversidad de la provincia de Zamora, centrándonos en la fauna. Además de introducirlos en los conceptos de fauna autóctona y alóctona, especies extinguidas, especies invasoras, especies reintroducidas, nuevas especies, especies protegidas, guías de campo y anillamiento, todo ello con multitud de imágenes relativas a cada uno de los temas.
Cada curso del colegio acudirá dos veces a la exposición, explicándoles un bloque diferente en cada visita. Esperamos que os guste y os sorprenda porque para valorar y respetar primero hay que conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario