miércoles, 8 de febrero de 2023

¿Y toda esta basura en clase?

Cuando llegamos a nuestra clase de 3º ESO no nos lo podíamos creer. Alguien la había llenado de basura, en concreto de plásticos, envases, bolsas…
Al empezar la clase nos explicaron que formaba parte del nuevo trabajo de nuestro proyecto sobre el medioambiente. Una web apareció en la pantalla y en ella se explicaba qué debíamos de hacer para que toda la basura desapareciera en los próximos tres o cuatro días.
En las instrucciones nos indicaba los puntos que debíamos de conseguir para que la basura desapareciera y como conseguirlos. Todo lo que hiciéramos tendría su puntuación correspondiente.
Debíamos de hacer una hoja de ejercicios relativos a ecuaciones y sistemas. Para llegar hasta ella debíamos de ir respondiendo correctamente a una serie de preguntas con ejercicios matemáticos; además debíamos de hacer, por grupos, una presentación relativa a los plásticos. Cada grupo tenía que contestar a una serie de preguntas que estaban encadenadas (eran diferentes para cada grupo) en las que se preguntaba todo lo relativo a los plásticos: origen, problemática, soluciones...
El último día la basura fue desapareciendo poco a poco hasta que la clase quedó completamente limpia. Nos dimos cuenta de la enorme cantidad de residuos plásticos que generamos, como es vivir entre ellos, como está el océano de plásticos y, lo más importante, nos estamos concienciando para solucionar el enorme problema que generan. Solucionarlos desde nuestro grano de arena con el que podemos aportar como por ejemplo: llevar bolsa al supermercado, traer botellas de acero inoxidable, reciclar…¡TODOS PODEMOS HACER ALGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario